Términos y condiciones

Para efectos del presente documento se entenderá como “Sitio Web”: la apariencia externa de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de forma dinámica, es decir, el árbol de la navegación; y todos los elementos integrados tanto en los interfaces de pantalla como en el árbol de navegación (en adelante, “Contenidos”) y todos aquellos servicios o recuerdos en línea que en su caso ofrezca a los usuarios (en adelante, “Servicios”).

ENACOM se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web y de los Contenidos y Servicios que en él pudieran estar incorporados. El Usuario reconoce y acepta que en cualquier momento ENACOM pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos que se integran en el Sitio Web o el acceso a los mismos.

El acceso y uso del sitio web y del contenido relacionado o anexo, descrito en el presente documento, se regirá íntegramente por las leyes de la República de Chile. Por consiguiente, las visitas, así como también los posibles contratos o transacciones que el usuario realice en la plataforma que representa el sitio web, así como los efectos jurídicos que éstas pudieran tener, quedan sometidos a las leyes y a la jurisdicción de los tribunales de justicia de la República de Chile. De particular importancia resultan la aplicación de la Ley N° 19.628 de Protección de Datos Personales y la Ley N° 19.496 sobre Derechos del Consumidor.

Adicionalmente, este sitio web y sus contenidos, así como también las transacciones que se pudieran llevar a cabo en él, están destinados únicamente a personas con residencia o domiciliadas en Chile, sea que éstas sean chilenos o extranjeros

Por lo mismo, ENACOM no puede asegurar a personas que no cumplan con los requisitos previamente descritos, que el Sitio Web vaya a cumplir, total o parcialmente, con legislaciones extranjeras. Así, ENACOM no se hace responsable en aquellos casos en que Usuarios extranjeros, sin residencia ni domicilio en Chile, tengan acceso o procedan a navegar en el Sitio Web.

Se recomienda al usuario leer detenidamente el contenido de estos Términos y Condiciones Generales de Uso, así como imprimir y conservar una copia de éstas en una unidad de disco local de almacenamiento, o de almacenamiento portátil, para su conveniencia y seguridad.

El acceso a este Sitio Web, la navegación y uso del mismo, así como cualquier espacio habilitado para interacciones entre Usuarios, o entre éste y el Sitio Web (secciones de comentarios, espacios de blogging y micro blogging, y extensiones destinadas a esta función), conferirán a las personas la condición de “Usuario”. 

Por lo tanto, se entienden aceptar los Términos y Condiciones Presentes en este documento desde el momento de acceder al Sitio Web o a sus contenidos, así como también todo tipo de futuras modificaciones que se hicieran a los Términos y Condiciones, sin perjuicio de lo que pudiera establecer futura legislación dictada en la República de Chile destinada a regular esta clase de documentos, o que fuera aplicable al uso de Sitios Web.

Adicionalmente, el acceso al Sitio Web por parte del Usuario tendrá un carácter libre y gratuito, sin que éste tenga que pagar por acceder al sitio o sus contenidos, más allá del costo de la conexión a internet, en los casos que correspondiera.

 

Responsabilidad de los Usuarios

ENACOM entrega al Usuario un servicio caracterizado por la diversidad del contenido proporcionado. El Usuario asume su responsabilidad al ingresar al Sitio Web, para realizar un correcto uso del mismo y sus contenidos. Así, esta responsabilidad se extenderá, de forma no taxativa, a:

– Usar la información, Contenidos y/o Servicios y datos ofrecidos por ENACOM, sin que sea contrario a estos Términos y Condiciones, así como al Ordenamiento Jurídico Chileno y a la Moral y el Orden Público, o que de cualquier otra forma pudieran acarrear la vulneración de derechos de terceros, o el funcionamiento y operaciones normales del Sitio Web.

– ENACOM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios e interacciones emanados de Usuarios que vulneren la ley, el respeto a la dignidad a la persona, que sean discriminatorios en base a raza, nacionalidad, sexo, orientación sexual, estirpe o condición, así como también aquellos que contengan contenido pornográfico o que constituyan mensajes conocidos como “spam”, o que atenten contra la juventud o infancia, el orden, o la seguridad pública o que, a juicio de ENACOM, no resulten apropiados para el Sitio Web.

De todas maneras, ENACOM no se hace responsable de las opiniones, de cualquier tipo, emitidas por los Usuarios mediante comentarios u herramientas o extensiones de blogging o microblogging.

El simple acceso a enacom.cl no supone una relación comercial entre ENACOM y el Usuario.

 

Capacidad Legal

El Usuario declara ser mayor de edad y, por lo tanto, tener la capacidad legal necesaria y suficiente para vincularse por los presentes Términos y Condiciones. Por lo tanto, ENACOM no se dirige a menores de edad, declinando cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

Aun así, las reglas legales de capacidad establecidas en el ordenamiento jurídico regirán en todos aquellos casos donde su aplicación sea pertinente. Por tanto, si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los Contenidos y Servicios que requieran de esta capacidad. ENACOM podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de usuarios sobre los cuales se compruebe que carecen de capacidad legal para usar de los Servicios y Contenido que la requieran, o que 

proporcionen información falsa, inexacta o fraudulenta al Sitio Web.

El Sitio Web enacom.cl está dirigido principalmente a Usuarios residentes en la República de Chile. ENACOM no asegura que el Sitio Web cumpla, parcial o totalmente, con legislaciones de otros países. Si el Usuario reside o está domiciliado en un país extranjero, y decide acceder y/o navegar en este Sitio Web, lo hará bajo su propia responsabilidad, asegurándose de que tal acceso y navegación cumpla con lo dispuesto en la legislación local que le sea aplicable, no asumiendo ENACOM responsabilidad alguna que pueda derivar de dicho acceso.